Receta: el niu del Motel Empordà (Jaume Subirós) - Vianda.cat

Empezamos una serie de vídeos de recetas de mar y montaña. El primero, el niu del Motel Empordà, muy típico de la zona de Palafrugell, que nos presenta Jaume Subirós, propietario y cocinero de este restaurante mítico de Figueres, y toda una institución por lo que se refiere a la cocina catalana, como lo fue su suegro, Josep Mercader, modernizador de nuestra cocina.

Este plato lleva peixopalo, también conocido en catalán como estocafix (del italiano, stoccafisso), bacalao, tripa de bacalao y tordo. Subirós añade también morro de ternera, que aporta textura gelatinosa, y un allioli de los de verdad.

El chef ve la cocina catalana actual evolucionada pero con respecto por el producto y por la cocina tradicional. Esta esencia, dice, es lo que permite tirar adelante la cocina catalana. ¡Disfrutad de la sabiduría de este maestro de los fogones!

Sobre el autor


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Tu carrito