Platillo de pies de cerdo con tripa de bacalao y cap i pota de Fermí Puig - Vianda.cat

Hoy toca platillo de pies de cerdo con tripa de bacalo y cap i pota de Fermí Puig. A partir de este plato, el gran chef, uno de los máximos exponentes de la cocina tradicional, nos cuenta cómo ve el estado actual de nuestra cocina.

“La cocina catalana tradicional necesita ser prestigiada”, dice Puig, que opina que cada vez encontramos más nuestra gastronomía en los restaurantes que en los hogares.

El chef asegura que los platos con menudos tienen bastantes adeptos hoy en día en los restaurantes y apunta como causa el hecho de que ya no se cocinen tantos en casa. Ve con preocupación que las generaciones más jóvenes no hayan tenido acceso a determinados sabores del recetario más tradicional porque este referente acabará perdiéndose y difícilmente podremos conservar una cocina que durante muchos años ha sido parte de nuestra cultura. Sin embargo, se muestra optimista y cree que todavía no es hora de tirar la toalla.

Sobre el autor


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Tu carrito