Liebre a la royal de Ca l'Arpa - Vianda.cat

llebre a la royal ca l'arpa

Os mostramos la receta de liebre a la royal de Ca l’Arpa, elaborada por su chef, Pere. Con él hablamos de cocina de caza. Se trata de una cocina estríctamente de temporada, ya que la caza sólo se lleve a cabo nos meses determinados, muy apreciada por los paladares más exquisitos.

Pere cuenta también que la carne de caza se debe trabajar mucho, dado que suele ser más dura. Por eso conviene macerarla y cocinarla poco a poco en una cazuela.

¡No os perdáis el vídeo en el que veréis cómo Pere prepara la liebre paso a paso! A continuación, encontraréis también las instrucciones de la receta.

Instrucciones:

  1. Macerar la carne con vino, una bresa y vino rancio durante 12 horas en la nevera.
  2. Asar la liebre poco a poco y cuando veáis que está a punto, parar el fuego y dejarla enfriar. Deshuesar y hacer una terrina, poniéndole hígado de pato en medio.
  3. Cocinar al horno a 150ºC.
  4. Escaldar las zanahorias y el apionabo y saltearlos con mantequilla, pimienta y enebrina.
  5. Calentar la salsa de reducción de huesos, previamente ligada con chocolate.
  6. Emplatar: polvorear cacao sobre el plato y añadir compota de manzana. Acabarlo con una rodaja de liebre y foie y las verduritas.

¡Buen provecho!

Sobre el autor


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Tu carrito