"Esmorzar de forquilla" en la Fonda Europa - Vianda.cat

“Esmorzar de forquilla” en la Fonda Europa (Granollers) es obligado si uno es amante de la cocina catalana de toda la vida.

Es uno de los restaurantes clásicos en cuanto a cocina tradicional y desde hacía tiempo teníamos ganas de ir. Nos plantamos allí recientemente, en un día de mercado en Granollers. La Fonda rebozaba de gente que comía carrilleras de cerdo e incluso paellas de buena mañana!

Nosotros no quisimos ser menos y nos atrevimos con un cap i pota. La textura de la salsa nos pareció estupenda, gelatinosa y bien ligada, pero quizá un poco exagerada de tomate en general.

Esmorzar de forquilla Fonda Europa

Para variar un poco escogimos un mar y montaña: calamares rellenos de carne. Podrían estar más acertados: la salsa también llevaba demasiado tomate y los calamares un poco duros. Lástima que no nos decantáramos por la costilla de cerdo confitada…

Esmorzar de forquilla Fonda Europa

La Fonda Europa mantiene el ambiente de un local como los de antes a pesar de que haya sido modernizado. Quizá sea eso lo que desencaje: la apariencia actualizada, lo que le hace perder la esencia de fonda “castiza” que, en cambio, sí se mantiene en la cocina.

 

Sobre el autor


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Tu carrito